MORTEROS SAN MARCOS

SISTEMA SATE, MORTEROS ESPECIALES

-SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR

SISTEMA MONOTEK-TERM

Los edificios en los que vivimos y trabajamos requieren mucha energía para calentarse en invierno y estar frescos en verano. Su aislamiento térmico es fundamental para la eficiencia energética.

 


El aislamiento térmico de los edificios consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor y el frío, lo que se consigue incorporando materiales aislantes en muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques o huecos. Todo nuestro entorno consume energía y en cada elemento, podemos hacer algo para utilizarla mejor.
La Ley obliga al aislamiento térmico de los edificios de nueva construcción, pero para todos los que tienen más de veinte años de antigüedad es sumamente aconsejable aprovechar cualquier obra de reforma para acometer también una rehabilitación térmica.

CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE)

El nuevo CTE,entro en vigor en 2006, y ha supuesto la adaptación de las normativas de construcción a los criterios expuestos de eficiencia energética y construcción sostenible.

Así, en su artículo 15, Exigencias básicas de ahorro de energía (HE) establece que:

<< El objetivo del requisito básico <<Ahorro de energía>> consiste en conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo y conseguir asimismo que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento>>.

Para ello, el Documento Básico DB-HE: Ahorro de Energía especifica parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de ahorro de energía.

El aislamiento térmico y su contribución al objetivo mencionado se encuentra desarrollado en el artículo 15.1 Exigencias básicas HE1: Limitación de demanda energética:

<<Los edificios dispondrán de una envolvente de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano y de invierno, así como por sus características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solara, reduciendo el riesgo de aparición de humedades de condensación superficiales e intersticiales que puedan perjudicar sus características y tratando adecuadamente los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias del calor y evitar problemas higrotérmicos en los mismos>>.
El ámbito de aplicación de lo establecido en el Documento Básico HE! Se extiende a:

  • - Edificios de nueva construcción.
  • - Modificación, reforma o rehabilitación de edificios existentes con una superficie útil a 1.000 m2 donde    se renueve mas del 25% del total de sus cerramientos.


 

¿Qué es MONOTEK- TERM?

Es un sistema de aislamiento térmico por el exterior, compuesto por un panel aislante adherido y fijado con anclajes mecánicos al muro. El panel aislante se protege con dos capas de mortero cola, la primera de las cuales contiene una malla de refuerzo. El acabado se realiza con un revestimiento continuo de mortero acrílico.


REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

La rehabilitación Energética de los edificios se está
consolidando como uno de los pilares básicos de la
rehabilitación como solución al alto consumo energético de los edificios existentes. Éstos, constituyen más de los 70% del parque edificatorio del país, construidos sin la protección térmica adecuada, son auténticos depredadores de energía.
Una energía cuya producción y consumo genera gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático ya que contamina un planeta que es también de las generaciones que vienen después de nosotros.



Una energía que se obtiene con recursos naturales muchas veces sobre explotados y que España tiene que comprar en el exterior, por lo que cualquier medida de ahorro de energía resulta muy beneficiosa, en primer lugar, para la factura energética del consumidor y, en segundo lugar, para la economía de todo el país.El consumo de energía de las viviendas españolas supone alrededor del 20% del consumo total del país, y en los últimos 15 años se observa un crecimiento ascendente y sostenido.


+PERDIDA DE CALOR

   


- PERDIDA DE CALOR


 

      


SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR

Las rehabilitaciones térmicas son posibles tanto en viviendas unifamiliares aisladas,adosados, bloques de pisos o cualquier edificio dedicado a servicios, ya que las soluciones de aislamiento son muy variadas.

Pueden llevarse a cabo tanto por el interior como por el exterior de los edificios, o también por inyección dentro de los muros.Sin embargo, la colocación del aislamiento térmico en el exterior de la fachada permite solucionar fácilmente el problema de aislamiento sin emprender obras en el interior que obliguen a sus ocupantes a desplazamientos temporales o a modificar su vida cotidiana.

LAS REHABILITACIONES TÉRMICAS CONLLEVAN AHORROS DE ENERGÍA ENTRE EL 20 Y EL 50% DE LOS CASOS.

Asimismo, la ganancia de calor en verano a través de las paredes también serán menores, especialmente en las fachadas expuestas al sol. El aumento de resistencia térmica generada por el sistema de aislamiento atenúa el efecto de las fluctuaciones térmicas del exterior del muro, bloque la humedad externa pero permite el paso


VENTAJAS DEL SISTEMA MONOTEK-TERM

  • Ahorro de energía
  • Reducción del riesgo de condensaciones
  • Aumento del confort térmico
  • Ejecución fácil y rápida
  • Aumento de la durabilidad del edificio
  • Sistema con garantía de calidad
  • Gran Variedad de acabados

de vapor de agua, eliminando o reduciendo de forma importante el riesgo de aparición de condensaciones.

La rehabilitación mediante el aislamiento térmico se considera la formula de ahorro de energía de menor coste y máximo beneficio para el usuario y o propietario del edificio,y tiene, ademas, una gran repercusión en la sociedad en términos económico y medioambientales.

La idea básica es que el aislamiento térmico no es un gasto , sino una inversión , puesto que el desembolso inicial se ve compensado en un plazo breve ( pocos años, incluso meses) a través del ahorro energético en combustible para la calefacción y cada vez mas, para la refrigeración del edificio o vivienda.

Una rehabilitación térmica media, considerando el coste total de la obra y del aislamiento, se puede amortizar en 5-7 años. Considerando la larga vida media del aislamiento, se podrá ahorrar en ese periodo de 8 a 9 veces mas de lo que costo toda la rehabilitación.



AYUDAS EXISTENTES PARA LA REHABILITACIÓN TÉRMICA

En el BOE del sábado 7 de junio de 2008, se publico la Resolución del Ministerio de Industria, Turismo y comercio de 29 de Mayo de 2008, del Instituto para la Diversificación, y ahorro de energía, por el que se establece las bases reguladoras para la convocatoria 2008 del programa de ayudas IDAE  a la financiación de proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética dentro del plan Acción 2008-2012 de la estrategia de Ahorro y eficiencia energética en España     ( E4)

Dentro del sector de la edificación, uno de los conceptos incluidos son las " inversiones en la envolvente térmica de los edificios destinadas a reducir la demanda energética de calefacción y refrigeración





Las Comunidades Autónomas pueden incrementar el porcentaje de las ayudas en las medias que lo consideren conveniente

Ademas, con la entrada en vigor de la Ley de Economía Sostenible, se incluirá la ampliación del concepto de Rehabilitación en el IRPF para que se puedan incluir, tanto las rehabilitaciones funcionales para mejorar la eficiencia energética

Es decir, mejorar los incentivos fiscales en obras de rehabilitación

Dependiendo de la acción concreta, las ayudas se sitúan entorno al 20-30% del coste elegible

CALCULO DE LA DEMANDA ENERGÉTICA

La Transmitancia Térmica (U) indica la " facilidad" con la que el calor se escapa de una vivienda. Su conocimiento es esencial para el calculo de las perdidas y ganancias de calor a través de los muros de la fachada (UM). Valores altos de U indica mal aislamiento y valores bajos de U indican mejor aislamiento.

El CTE defina una serie de valores limite de Um en función de la zona climática. La zona climática del edificio viene definida por una letra y un numero:


 La letra hace referencia a la severidad climática en invierno:
 La "A" corresponde a la mínima severidad y la "E" a la de máxima severidad

  • El numero hace referencia a la severidad climática en verano:
  • El 1 para la mínima severidad y el "4" para la máxima severidad


Una vez conocido nuestro Um limite, el siguiente paso sera conocer el valor Um de nuestro edificio.

El valor Um dependerá de la resistencia térmica ( Rt) de los distintos materiales que forman el cerramiento del muro.

Siendo la resistencia térmica ( Rt) de cada material el resultado del cociente entre su espesor y su coeficiente de conductividad térmica, que expresa la resistencia que ofrece un material al paso del calor.



ETE MONOTEK TERM





Correo
Llamada
Asignación
Acerca de