MORTEROS SAN MARCOS

SISTEMA SATE, MORTEROS ESPECIALES

                                   NORMATIVA

Mortero de albañilería UNE-EN 998-2

El mortero seco es un compuesto formado por conglomerantes inorgánicos (cemento, cal, …) áridos y aditivos que mejoran las cualidades (hidrofugantes, plastificantes, aireantes, …) Para su puesta en obra se debe mezclar con agua para obtener una pasta fresca y homogénea. El mortero seco se caracteriza por tener un gran campo de aplicación.
Los morteros de albañilería están sometidos a la directiva de productos de la construcción 89/106/CEE, teniendo que cumplir con las especificaciones técnicas y requisitos esenciales que marca la norma armonizada UNE EN 998-2. El cumplimiento de estos requisitos permite el marcado CE de los productos por parte del fabricante.

Los morteros se clasifican según su resistencia a compresión. La resistencia se mide N/mm2, y debe venir identificada claramente en el saco.                                                    

 Marcado CE: Todos nuestros adhesivos
 cementosos cuentan con las certificaciones de
 producto y marcado CE, a disposición de nuestros clientes.



PROPIEDADES DE LOS MORTEROS

Resistencia mecánica
Es la característica mas importante en los morteros de
albañilería ya que forma parte de un sistema constructivo. La resistencia a compresión se define la máxima fuerza por unidad de superficie que es capaz de soportar el material hasta su rotura.
Consistencia
Se define coma la manejabilidad o trabajabilidad del mortero.
Esta característica también es importante, pues un mortero excesivamente duro ralentiza y dificulta las tareas al profesional y un mortero excesivamente líquido presenta problemas de endurecimiento.




Retención de agua
Indica la capacidad del mortero a no dejar escapar el agua de amasado hacia el soporte. Si la retención de agua de un mortero no es la conveniente, la mezcla perderá rápidamente el agua de amasado al contacto con la pieza (ladrillo), perdiendo así parte de sus propiedades. Este proceso se agrava en caso de altas temperaturas.
Permeabilidad
El mortero debe guardar un equilibrio que permita minimizar el paso del agua desde el exterior, pero también debe permitir la transpiración del vapor de agua.



 MONOTEK ALBAÑILERIA M-5






MONOTEK ALBAÑILERIA M-7,5

REJUNTE